EVO Banco ha sido elegido por The World Finance como elbanco digital más innovador' y con la ‘mejor aplicación financiera’ de España del año 2020. The World Finance es una de las publicaciones internacionales más reconocidas en el ámbito bancario y sus premios identifican, desde hace trece años, los bancos e innovaciones financieras más avanzadas del mercado a nivel mundial.

El jurado ha destacado a EVO como “uno de los bancos clave que está revolucionando la industria nacional con un modelo 100% digital”. La organización ha valorado la capacidad de la banca digital para ofrecer una respuesta completa y de calidad durante la pandemia y ha destacado la madurez de tecnologías basadas en Inteligencia Artificial, Biometría o Big Data, todas ellas consideradas como catalizadoras de la transformación disruptiva que está experimentando el sector financiero a escala global.

El director general de EVO Banco, Enrique Tellado, afirma que “el año 2020 ha marcado un hito en la aceleración digital de todas las compañías. En EVO hemos logrado liderar la banca digital trabajando diariamente para que el cliente obtenga un mayor valor en la relación con su banco gracias al uso intensivo de la tecnología”

En el año 2020, EVO fue el primer banco español en impulsar un sistema de biometría de voz para proteger a sus clientes; en extender su asistente virtual - Inteligencia Artificial a través de e la voz en lengua castellana – a todos los canales de relación con los clientes.

También en aplicar el análisis profundo de datos para poner a disposición del cliente un análisis personalizado de su salud financiera, de forma que pueda tomar decisiones con toda la información disponible en cada momento.

Banca digital

EVO ha digitalizado y centralizado en torno al móvil la totalidad de operativas y servicios bancarios que necesita una persona para su día a día. La app móvil es una de las más valoradas por los usuarios de España y permite la contratación y gestión 100% digital de todos sus productos, así como el análisis personalizado e inteligente de su situación financiera.

Los clientes cuentan con soluciones de ahorro automáticas (cuenta corriente y plazo conectadas), servicios de pago digital (Apple Pay, Google Pay, EVO Wallet, EVO Bizum, Hal Cash, etc.), productos de financiación a plazo o hipotecaria (primer proceso 100% digital del mercado con solicitud en 20 minutos) o el acceso a planes de pensiones e inversión (más de 180 fondos de inversión y soluciones fintech basadas en algoritmos).

La aplicación móvil también facilita la retirada e ingreso de efectivo (TOP 3 entidades españolas con mayor red de cajeros para retiradas sin coste, red de Correos Cash para ingresos o divisas a domicilio) y ofrece la posibilidad de beneficiarse de descuentos directos en plataformas como Booking.com, Amazon.es o Rentalcars.com, entre otros.

La estrategia de innovación de EVO ha supuesto una eficiencia operativa y reducción de costes estructurales que, en términos comerciales, se tradujo en 2020 en la eliminación de todas las comisiones y condiciones a sus clientes. Este movimiento contradice el aumento generalizado de comisiones que está aplicando el conjunto del sector y supone para los usuarios de EVO un acceso universal, gratuito, sin comisiones ni suscripciones al catálogo de servicios financieros y tecnológicos.

Noticias relacionadas