El Banco Santander buscará recolocar a part de los trabajadores afectados por el Expediente de Regulación de Empleo (ERE) anunciado por la entidad. Esta mañana se ha mantenido una "reunión de transición" con los sindicatos en la que se ha planteado la situación, aunque todavía no se han aportado cifras concretas. 

Santander contratará nuevamente a la compañía Lee Hecht Harrison (LHH) para llevar a cabo esta tarea de recolocación. De esta manera, representantes de LHH acudirán a la siguiente reunión, citada para el próximo miércoles 11. 

La empresa de outplacement está especializada en ayuda en procesos de recolocación, asistirá a la entidad bancaria en esta transición como ya ha venido haciendo en situaciones anteriores.

Sindicatos reivindican las oficinas

Por su parte, UGT ha querido destacar la importancia que tienen actualmente las oficinas, a pesar del contexto de digitalización que atraviesan todas las entidades.

Defienden que los usuarios que más visitan a las oficinas aportan casi un 50% de la rentabilidad bruta del negocio obtenido por los propios clientes, además, estiman que es precisamente en las oficinas donde más clientes nuevos se captan. 

Se trata del tercer ERE que pone en marcha el Santander en los últimos años. Fue El pasado 2018 y tras la compra del Popular se redujo la plantilla en 1.100 trabajadores procedentes de los servicios centrales. Se espera que a partir del día 13 la entidad dé a conocer nuevos datos sobre el proceso. 

Noticias relacionadas