Rodrigo Echenique saldrá del consejo de administración de Banco Santander el próximo mes de diciembre, según han confirmado fuentes jurídicas a Europa Press, después de que el banquero lo adelantara en su declaración como testigo por el 'caso Popular' ante la Audiencia Nacional.

Ligado al banco desde 1988, Echenique saldrá del consejo de Banco Santander antes de que finalice el año, después de que el 1 de enero de 2019 quedara sin efecto su condición de ejecutivo y de presidente del consejo de Santander España, una vez finalizada la integración jurídica con Banco Popular. Desde entonces, era consejero externo y miembro de la comisión de nombramientos.

Echenique fue consejero delegado de Banco Santander durante seis años, cuando el banco lanzó la Supercuenta, en 1989. También desempeñó un papel clave en operaciones tan importantes como la compra de Banesto (1994), la integración de Banco Central Hispano (1999) y, más recientemente, la resolución de Banco Popular (2017).

En sustitución de Echenique, la comisión de nombramientos de Banco Santander propuso en noviembre de 2019 al que fuera presidente de las filiales de Morgan Stanley en España, Luis Isasi. No obstante, Isasi asumió la presidencia del banco en España sin funciones ejecutivas, como sí tenía entonces Echenique.

En realidad, la vacante en la presidencia de Santander España iba a ser ocupada por José Antonio Álvarez, actual consejero delegado de Banco Santander, mientras que el puesto del actual 'número dos' iba a ser asumido por el italiano Andrea Orcel, fichaje finalmente frustrado.

Noticias relacionadas