La vicepresidencia en Criteria Caixa de Alejandro García-Bragado, mano derecha del presidente de Criteria, Isidro Fainé, no ha sido renovada.

García-Bragado, abogado del Estado, ocupa el cargo como consejero de Caixabank desde 2016 y es vicepresidente de Criteria Caixa desde que se creó en 2019. cargos que 

Su salida de la sociedad de inversiones, adelantada por El Confidencial, aún no se ha hecho oficial puesto que su no renovación en el cargo no se ha notificado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Causas

Sin haber trascendido la naturaleza de las causas, hay división de opiniones. Ciertas fuentes atribuyen la decisión al proceso de desconsolidación del holding de Caixabank; y otras a las diferencias de criterio en la gestión de la cartera de acciones que Criteria Caixa posee sobre importantes cotizadas.

No obstante desde la propia entidad bancaria explican que los dos cargos que ostenta actualmente García-Bragado son incompatibles, según las prácticas de buen gobierno lanzadas por el Banco Central Europeo.

Reelecciones

La comisión ejecutiva del patronato de la fundación bancaria Caixa d'Estalvis y Pensions, La Caixa, en su condición de accionista único de CriteriaCaixa, ha acordado la reelección de Javier Godó, Víctor Grifols y Juan José López Burniol como miembros del consejo de administración del holding financiero e industrial de La Caixa por un periodo de cuatro años.

Así, el consejo de administración estará formado por Isidro Fainé, Javier Godó, Marcelino Armenter, Enrique Alcántara-García, José Antonio Asiáin, Jean Louis Chaussade, Marcos Contreras, Isabel Estapé, Eugenio Gay Montalvo, Víctor Grifols, Josep Delfí Guàrdia, Francesc Homs Ferret, Juan José López Burniol, Maria Asunción Ortega y Montserrat Trapé, según un hecho relevante remitido este lunes a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

La comisión ejecutiva estará formada por Isidro Fainé, Marcelino Armenter, José Antonio Asiáin, Marcos Contreras y Juan José López Burniol.

Noticias relacionadas