Marcus, la filial de banca minorista de Goldman Sachs, ha decidido suspender de manera temporal la apertura de nuevas cuentas de ahorro online en Reino Unido ante el fuerte incremento de los depósitos registrado durante la pandemia, que han impulsado estos hasta niveles próximos a los permitidos por los reguladores.

"En Reino Unido, los bancos más grandes están sujetos a regulaciones adicionales una vez que alcanzan cierto tamaño", ha explicado el banco.

"En los últimos meses en particular, más personas han estado abriendo cuentas de ahorro en línea con nosotros y ahorrando grandes cantidades de dinero. Como resultado, la cantidad total de depósitos que tenemos se ha acelerado significativamente", ha añadido.

En este sentido, la entidad ha subrayado que la medida "es solo un cambio temporal" y ha expresado su confianza en que este producto de ahorro en línea vuelva a estar disponible pronto, aunque no ha precisado el tiempo que durará la suspensión. "Esperamos que la cuenta esté disponible en los próximos meses", ha apuntado.

El banco estadounidense Goldman Sachs, cuyo negocio tradicionalmente se ha orientado hacia los grandes capitales, decidió lanzar a finales de 2016 una nueva división de banca minorista bajo el nombre de Marcus con el objetivo de acercarse al cliente de a pie. La denominación de esta división responde al nombre de pila del fundador del gigante de Wall Street, Marcus Goldman, de origen alemán y que falleció en 1904.

Desde su lanzamiento en Reino Unido en septiembre de 2018, más de medio millón de clientes han abierto cuenta en Marcus.

Noticias relacionadas