Bankinter suma a partir de mayo una nueva iniciativa al conjunto de medidas económicas y financieras desarrolladas por la entidad como consecuencia de la crisis del coronavirus.

Noticias relacionadas

En este caso, se trata de una propuesta comercial específica dirigida a los profesionales de la Sanidad que pretende apoyar y a la vez rendir un homenaje a un colectivo que se ha destacado especialmente por su esfuerzo y aportación de valor a la sociedad durante este periodo tan complicado.

La propuesta, que estará vigente desde el 1 de mayo y durante todo 2020, incluye la exención total de comisiones, así como de intereses de financiación por pagos y compras, en las tarjetas de crédito de las que sean titulares aquellos clientes que desarrollen una actividad profesional ligada al ámbito de la Sanidad.

Colectivo para las ventajas

En este colectivo estarían incluidos médicos en sus diferentes especialidades, enfermeras, auxiliares de enfermería, farmacéuticos, veterinarios, y cualquier otro tipo de actividad empresarial u ocupación laboral contemplada en el CNAE/CNO de “Profesionales de la Salud”.

La oferta incluye exención de cuota de mantenimiento de la tarjeta, elimina los intereses por pago aplazado, por fraccionamiento de compras (Compra Smart) y por traspaso de dinero del crédito de la tarjeta a la cuenta (Smart Cash), y está exenta del pago de intereses y comisiones por financiar los recibos de la cuenta.

La oferta va dirigida, en primer lugar, a los profesionales sanitarios que ya son clientes del banco y que cuentan con una o más tarjetas de crédito. Para todas ellas el banco eliminará las comisiones e intereses referidos anteriormente, sin necesidad de que el cliente tenga que hacer nada ni solicitar su aplicación.

También se hace extensiva la medida a los clientes de esos colectivos que no dispongan actualmente de una tarjeta de crédito pero que estén interesados en solicitarla para beneficiarse de esas ventajas; un trámite que podrán hacer directamente por la web o a través del teléfono. Estos clientes recibirán una “Tarjeta Combo Bankinter”. Se trata de una tarjeta dual que por una de sus caras mantiene el pago a fin de mes de todas las compras realizadas y, por la otra cara, permite aplazar el pago de dichas compras, que será gratis durante el periodo señalado.

Por último, aquellos profesionales de la salud que no sean clientes de Bankinter podrán optar a esta oferta de tarjetas haciéndose clientes del banco y suscribiendo un producto como la cuenta nómina, con todas sus ventajas añadidas.