Bankia ha puesto en marcha un fraccionador de seguros que permitirá a los clientes que tienen contratados estos productos con Mapfre y Bankia Mapfre Vida a través de la red del banco, dividir los pagos de las primas de seguros en 12 meses y agruparlos todos en una única cuota mensual.

Los clientes podrán fraccionar seguros de los ramos de hogar, auto, vida, accidentes, salud y decesos que tengan forma de pago anual o prima única y cuyo importe sea superior a 120 euros.

"Dentro del compromiso de Bankia para mitigar el impacto de la situación generada por la evolución del coronavirus en España, durante los meses de abril, mayo y junio no se cobrará el gasto de gestión por los seguros incluidos", explican desde la entidad. Además, indican que fraccionar el pago a partir de junio será gratuito durante el primer año.

Los seguros se fraccionan en 12 cuotas, excepto para el caso de las nuevas contrataciones de seguros de salud, al tener siempre vencimiento a 31 de diciembre. En este caso, el primer fraccionamiento se realizaría por los meses restantes hasta final de año.

Bankia cuenta con un área de negocio de Bancaseguros especializada cuyas primas de nueva producción registraron un aumento del 26,2% en 2019 en tasa interanual, con alzas del 24% en el ramo de vida y del 29% en no vida.

Dentro de la rama empresarial, destacaron los crecimientos de los seguros de responsabilidad civil (+28%) y de crédito (+59%).

Noticias relacionadas