Banco Sabadell ha reunido a sus consejeros este miércoles en una reunión extraordinaria para tomar nuevas medidas contra la crisis del coronavirus. La entidad, que ayer mismo  anunció la suspensión de la retribución variable de 2020 para su cúpula directiva y la de su filial británica TSB, ha decido ahora cancelar también el pago del dividendo de este ejercicio, que aún no había sido aprobado en junta.

La decisión del banco presidido por Josep Oliu llega después de las advertencias del Banco Central Europeo (BCE) al sector, asegurando que si no se recortaban los bonus y las políticas de dividendos intervendría incluso por la vía legal.  

En la junta celebrada el pasado 26 de marzo, Sabadell ya aprobó el pago de un dividendo complementario de 0,02 euros por acción que la entidad abonó el 3 de abril, sumándose a los 0,02 euros de diciembre, ambos pagos a cargo de 2019. 

El presidente de Banco Sabadell, Josep Oliu, y el consejero delegado, Jaume Guardiola, ya se vieron obligados a renunciar a su bonus variable correspondiente a 2018 tras la fuerte crisis de TSB. En concreto, y según consta en los registros de la CNMV, Oliu renunció a 665.974 euros, mientras que Guardiola hizo lo propio con 563.516 euros, los bonus que les correspondía tras haber cumplido el 61,8% de los objetivos del plan de bonus variable.

Noticias relacionadas