El sector asegurador pone en marcha una iniciativa colectiva constituida por más de 100 aseguradoras que crearán un fondo de más de 37 millones de euros con el que se contratará una póliza de seguro colectivo de vida para todos los profesionales sanitarios que están luchando en primera línea contra el coronavirus.

La póliza dará cobertura a médicos, enfermeros, auxiliares, celadores, personal de ambulancias, tanto de hospitales públicos como privados y de residencias de mayores. En total, se calcula que la póliza dará cobertura a más de 700.000 profesionales constituyendo la mayor póliza colectiva de este tipo jamás suscrita en la historia de España para. Las aseguradoras pagarán 30.000 euros a los herederos de los sanitarios fallecidoss paldar a quienes se encuentran en la primera línea de la lucha contra el COVID-19.

El capital asegurado en caso de fallecimiento por causa directa del COVID-19 asciende a 30.000 euros por persona. El dinero lo recibirán los herederos legales del asegurado.

El subsidio de hospitalización, entre tanto, conllevará el pago de 100 euros al día al sanitario enfermo siempre que su ingreso hospitalario supere los tres días y hasta un máximo de dos semanas. Es decir, los pagos oscilarán entre los 400 y los 1.400 euros por persona.

La protección tendrá una vigencia de seis meses, a contar desde el inicio del estado de alarma. Es decir, se cubrirá a todas aquellas personas del colectivo asegurado que sean hospitalizadas o fallezcan a causa directa del coronavirus desde el pasado 14 de marzo hasta el próximo 13 de septiembre de 2020, ambos días incluidos. La cobertura tiene, por lo tanto, carácter retroactivo.

Las más de 100 aseguradoras que se han comprometido a financiar esta póliza colectiva reúnen juntas una cuota de mercado del 78%. La aportación de cada aseguradora a esta iniciativa sectorial se adjudica siguiendo criterios de cuota de mercado medida en términos de primas.

En caso de que la siniestralidad sea menor que el fondo constituido, el importe sobrante se destinará a apoyar a los afectados por el coronavirus.

Noticias relacionadas