Banco Santander ha decidido acogerse a lo establecido en el real decreto del estado de alarma para trasladar su junta de accionistas del Palacio de Congresos de la ciudad de Santander a la Ciudad Grupo Santander de Boadilla del Monte (Madrid).

Según indican desde la entidad, la decisión se ha tomado por prevención frente al coronavirus y porque el real decreto suspende la apertura al público de pabellones de congresos, salas de exposiciones, salas de conferencias o salas multiuso, como el Palacio de Exposiciones y Congresos donde estaba inicialmente prevista su celebración.

Las fechas y horas para la celebración de la junta se mantienen sin cambios: 9:30 horas del día 2 de abril de 2020, en primera convocatoria, y a la misma hora del siguiente día 3 de abril de 2020, en segunda convocatoria, siendo lo habitual que la junta se celebre en segunda convocatoria.

"En las presentes circunstancias y bajo la asunción de que las medidas excepcionales adoptadas por el Gobierno se mantendrán en términos similares al menos hasta el próximo 3 de abril, la junta general ordinaria se celebrará además sin la asistencia  física o presencial de accionistas representantes ni invitados, salvo, en su caso, por los integrantes de la Mesa de la Junta General (presidenta y secretario), el consejero delegado y el notario y con las medidas de seguridad y distanciamiento necesarias", indican desde el banco.

En este sentido, la entidad ha habilitado los sistemas técnicos necesarios para facilitar la asistencia a la junta de los consejeros. En todo caso y como es habitual, la junta general ordinaria será retransmitida a través de la página web corporativa (www.santander.com).

La entidad ha pedido a los accionistas, o sus representantes, que cuenten con las claves de acceso y que remitan antes de las 19.00 horas del 2 de abril un correo  asistentesjunta@gruposantander.com confirmando su intención de asistir al acto telemáticamente. 

Asimismo, con carácter extraordinario, los accionistas personas físicas también podrán conferir la representación o emitir su voto a distancia con carácter previo a la celebración de la junta llamando al teléfono de la Línea Atención Accionistas 91 276 92 90 antes de las 18:00 horas (CEST) del día 1 de abril de 2020.

Quienes  dispongan de claves de Banca Digital de Santander se identificarán haciendo uso de ellas. Aquellos accionistas que no dispongan de esas claves acreditarán su identidad mediante otros medios que permitan garantizar razonablemente dicha identidad, conforme a las indicaciones que facilite en cada momento la Línea Atención Accionistas.

Noticias relacionadas