El 90% de los empleados de la red de oficinas de BBVA en España está trabajando desde casa y el banco está conversando con las diferentes autoridades para que más trabajadores de todo el mundo puedan hacer lo mismo, según ha comunicado el consejero delegado, Onur Genç, en una carta dirigida a empleados del grupo que ha publicado en el blog interno 'The Pulse'.

A nivel global, el 90% de los empleados en servicios centrales del grupo en todas las geografías está trabajando en remoto, al tiempo que las personas que trabajan en las sucursales continúan reduciéndose en la medida en que lo permite la normativa aplicable.

Así, en España el 90% de empleados de la red ya trabaja desde casa, sin dejar de prestar los servicios bancarios esenciales para la comunidad, y el banco está tratando de incrementar esta cifra.

"Estad seguros de que estamos haciendo todo lo que está en nuestra mano y mantenemos conversaciones con las autoridades para lograr que el mayor número de vosotros pueda quedarse en casa. Mientras tanto, seguid estrictamente las guías y protocolos que hemos elaborado y tomad todas las precauciones posibles. Para mi, sois verdaderos héroes", ha señalado el consejero delegado de BBVA.

Genç iniciaba la publicación recordando los aplausos que resuenan en toda España a las ocho de la tarde para mostrar apoyo a médicos, enfermeros y resto del personal en primera línea de la lucha contra el Covid-19, un gesto "sencillo pero inexplicablemente sobrecogedor" que le "llega al corazón".

"Mientras aplaudimos, no puedo evitar pensar en los héroes de BBVA. Cada uno de vosotros ha hecho un excepcional trabajo desde el inicio de esta pandemia y, en particular, esta última semana, y lo habéis hecho como un sólo equipo. Estoy extremadamente orgulloso de formar parte de este gran equipo", ha afirmado.

El consejero delegado del banco ha aprovechado para recordar a la plantilla que la prioridad es la seguridad y salud de empleados, clientes y de toda la sociedad, para a continuación hacer lo posible por seguir con la actividad para apoyar a clientes. "Todo lo demás va después de estas prioridades, sin excepción", ha indicado.

Asimismo, ha agradecido los esfuerzos de aquellos que trabajan en los 'War Rooms' que se han creado en todos los países para garantizar la seguridad y la continuidad de las operaciones. "Es increíble el logro tanto humano como técnico que habéis conseguido para que muchos de nosotros podamos trabajar ya en remoto", ha valorado.

Respecto al teletrabajo, ha aconsejado a los trabajadores de BBVA "no ser duros" consigo mismos. "La línea entre trabajo y hogar se vuelve borrosa y todo parece diferente, y sé que también resulta abrumador y extenuante. Cada uno de nosotros está haciendo su trabajo, cuidando de vuestras familias, y haciendo malabares en el día a día. Sólo puedo pediros que pongáis vuestra salud y seguridad y la de vuestras familias por encima de todo. Y que, después, tratéis de hacerlo lo mejor posible en este contexto tan difícil, entendiendo que 'lo mejor posible' probablemente no se parezca mucho a lo que era antes", ha reconocido el directivo.

100 positivos

Por otro lado, el consejero delegado de BBVA ha querido ser "transparente" con el equipo del banco y ha confirmado que casi hay 100 casos positivos en el grupo.

"Estamos siguiendo cada caso de cerca y tratando de ayudar. También hemos informado y puesto en cuarentena a compañeros que podían haber estado expuestos y en riesgo, siguiendo estrictos procedimientos. Mientras sigo pensando en nuestros compañeros afectados, quiero pediros humildemente que les hagáis llegar también vuestros mejores pensamientos y deseos", ha manifestado Genç.

Noticias relacionadas