CaixaBank se adelanta a cualquier tipo de medida que pueda tomar el Gobierno en materia de alquiler y condonará los alquileres de las viviendas de sus propiedad durante el estado de alarma.

En concreto, los clientes del banco que podrán beneficiarse de este plan serán los afectados por despidos o ERTEs derivados del parón económico en el país, así como a autónomos que hayan cerrado sus negocios o que hayan disminuido su actividad en más de un 40% por la crisis sanitaria. 

Durante los próximos días, BuildingCenter pondrá a disposición de sus inquilinos la manera de acogerse a esta ayuda. Tendrán que rellenar un formulario en la que indiquen si son personas con derecho a acogerse a esta medida y, en caso de serlo, la entidad no le girará el recibo del mes de abril. Posteriormente, tendrá que aportar la documentación acreditativa.

BuildingCenter, sociedad 100% de CaixaBank, es en la actualidad una de las empresas del sector inmobiliario con mayor número de viviendas destinadas al alquiler, teniendo actualmente más de 21.000 viviendas con contratos de alquiler vigentes

Entre otras medidas lanzadas por la entidad en los últimos días destaca la de adelantar el día de cobro de las pensiones y evitar colas en las oficinas y la línea de crédito de 25.000 millones de euros para pymes y autónomos, entre otras. 

Noticias relacionadas