Bankinter da una vuelta de tuerca a su oferta hipotecaria con una rebaja por sorpresa en sus hipotecas a tipo fijo y la parte fija de las mixtas. Por sorpresa, porque la directora financiera de la entidad, Gloria Hernández, aseguró en la reciente presentación de resultados anuales que la política del banco para compensar el coste de pagar el impuesto de Actos Jurídicos Documentados (AJD) pasaba por dejar sin margen de negociación las condiciones con el cliente

Apenas unos días después, la entidad acaba de anunciar una rebaja en el tipo de interés de sus préstamos a tipo fijo que actualmente representan un 30% de su nueva producción hipotecaria. Una mejora de la oferta que sin duda ‘meterá presión’ al resto del sector, que permanecía inmóvil a la espera de los pasos de la competencia. 

Aunque alcanza a todos los plazos, la rebaja es especialmente significativa para las hipotecas a un plazo de 20 años, cuyo tipo de interés será a partir de ahora del 1,99% frente al 2,35% anterior, lo que supone una reducción de 36 puntos básicos.

Con este nuevo movimiento, las hipotecas a tipo fijo de Bankinter quedarían así: 1,65% al plazo de 10 años; 1,90% para un periodo de 15 años; el 1,99% en el plazo de 20 años; en el 2,30% a 25 años; y en un tipo de interés del 2,40%, para el plazo máximo de 30 años.

En cuanto a las de tipo mixto, que están compuestas por un periodo a tipo fijo y, después, un tipo de interés variable hasta el fin de plazo, se situarían ahora en el 1,90% para el plazo a 10 años; el 2,20% para el 15 años y el 2,30% para el plazo de 20 años. El diferencial en el tramo variable seguirá siendo, como hasta ahora, del 0,89%.

Eso sí, para acceder a estos intereses los clientes deberán asumir una elevada vinculación con el banco, con la contratación de una Cuenta Nómina, de un seguro de vida por el 100% del importe del préstamo, un seguro de hogar y un plan de pensiones con Bankinter Seguros de Vida, aportando una cantidad mínima anual de 600 euros y manteniéndolo en vigor durante la vigencia del préstamo.

Las comisiones de apertura se mantienen en el 1% con un mínimo de 500 euros. Por lo que se refiere a las hipotecas a interés variable, Bankinter mantiene un tipo de interés nominal fijo durante el primer año del 1,50% y a partir de esa fecha de euríbor más 0,89%.

Noticias relacionadas