La Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) ha autorizado el nuevo canje propuesto por el BBVA en su opa hostil sobre Banco Sabadell que supone un aumento del 10% en el precio de la operación.
Queda conformado que BBVA ofrece cambiar una de sus acciones de nueva emisión por 4,8376 títulos de Sabadell, lo que supone un precio equivalente de 3,39 euros por título. No habrá contraprestación en metálico.
De la misma manera, el plazo de aceptación de la opa queda fijado tres días más tarde de lo previsto, en el próximo 10 de octubre.
En el documento, ya incorporado a la CNMV, se advierte que si BBVA no alcanzara la mayoría de derechos de voto de Sabadell (es decir, menos del 50%), el régimen de neutralidad fiscal no se aplicaría.
En ese caso, los accionistas que acepten la oferta estarían sujetos al régimen fiscal general y tendrían que tributar por la ganancia obtenida (si la hay), en el momento de la entrega de las acciones de BBVA o del efectivo.
Como ha publicado este periódico, el Sabadell había calculado previamente que cada accionista minoritario tendrá que pagar unos 4.000 euros de media a Hacienda si acepta la opa de BBVA.
En un comunicado, BBVA resalta que la nueva oferta resulta "excepcionalmente atractiva" para los accionistas de Banco Sabadell.
Esta mejora del 10%, precisa la entidad, se ha calculado con el precio de la acción de BBVA al cierre de mercado del pasado 19 de septiembre (16,41 euros por acción).
El banco vasco detalla además que la oferta mejorada supone valorar la acción de Banco Sabadell a 3,39 euros por acción, "en niveles máximos en más de una década".
