Antonio Huertas, presidente de Mapfre, ha afirmado que "todo lo que sea más regulación no es adecuado", en relación con el acuerdo que PSOE y Sumar han alcanzado para el gobierno de coalición. En su opinión, la "sobrerregulación" trae "lastres" para las empresas.

"España está perdiendo productividad cada año y necesita recuperarla, llámese como se llame, bien no reduciendo las horas, bien con que las empresas se tecnifiquen y podamos acceder a distribuciones más abiertas", ha apuntado durante la presentación de los resultados de la aseguradora correspondientes a los nueve primeros meses del año, en los que la compañía redujo sus beneficios un 3,6%.

Es por eso que ha pedido al nuevo gobierno "que mantengan una posición proempresa, ayudando a mantener el empleo". Según ha dicho, es necesario apoyar a las pymes para poder apoyar al empleo en general.

[Mapfre reduce su beneficio a septiembre un 3,6% por el deterioro del fondo de comercio de EEUU]

"El trabajo sobre la productividad es realmente lo importante y el gobierno y las empresas deberíamos tener ese foco", ha añadido el presidente de Mapfre, que ha rechazado hacer una valoración sobre los aspectos políticos del acuerdo.

Además, ha instado a que se trabaje para que los trabajadores excedentarios de algunas actividades puedan incorporarse a la masa laboral. "No creemos que sea deseable que los mayores se desenganchen, incluso con las prejubilaciones, pensamos que esas personas son valiosísimas", ha añadido.

[Mapfre simplifica su estructura, renueva al equipo y pone a Elena Sanz como CEO de España y Portugal]

De esta forma, Huertas se une a los empresarios que han estallado contra PSOE y Sumar tras conocer las propuestas económicas incluidas en el acuerdo para el gobierno de coalición.