Abenewco 1, la filial que agrupa los activos más importantes de Abengoa, ha obtenido una nueva autorización de las entidades acreedoras para extender hasta el 19 de noviembre el plazo de vencimiento de los instrumentos de deuda NM2.

Estos instrumentos están sujetos a determinadas condiciones y su anterior plazo finalizaba este viernes, 29 de octubre.

Así lo ha informado la empresa a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) en relación con el contrato de línea de liquidez sindicado firmado el 17 de marzo de 2017 y novado con modificaciones el 25 de abril de 2019 y unas emisiones de bonos emitidas el 17 de marzo de 2017.

El consejo de Abenewco 1 trasladó esta misma semana a los trabajadores el interés de una empresa industrial española (junto a un grupo de fondos de inversión) por la filial.

"Nos han informado de que hay una segunda oferta en la mesa, le están trasladando la información que solicitan y también nos han precisado que puede salir una tercera", informaron fuentes sindicales.

En definitiva, esta empresa industrial española, de la que no ha trascendido más información, ha tanteado a Abengoa. A pesar de encontrarse en una fase muy prematura, es decir, no es una oferta vinculante, desde la filial sevillana confían en que la oferta se presente antes de la próxima Junta de Accionistas, prevista para el 15 de noviembre en primera convocatoria y para el 16, en segunda. 

Noticias relacionadas