Mapfre incrementó sus primas un 6,2% en el primer semestre del año, hasta los 11.662,6 millones de euros, según ha informado este viernes la aseguradora a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

La compañía ha anticipado al mercado sus primas por regiones y unidades unos días antes de la aprobación y presentación de resultados, prevista para el próximo 26 de julio.

Mapfre subraya que en algunos países se publican los datos de primas emitidas por Mapfre a 30 de junio con anterioridad a la presentación de resultados.

"Se trata de un compromiso de transparencia que permite conocer la evolución del principal indicador del negocio", destaca Mapfre, que añade que en algunos países se publican los datos de sus primas emitidas antes de la publicación de resultados.

De acuerdo con la información remitida por la aseguradora a la CNMV, las primas de Mapfre en España crecieron casi un 7% en los seis primeros meses del año, hasta superar los 4.250 millones de euros.

En la región de Latam Norte, las primas de la compañía se dispararon casi un 52%, hasta los 1.347 millones de euros, debido a la póliza bienal de Pemex por importe de 563 millones de dólares (469 millones de euros).

Descenso en Brasil

En la región de Latam Sur, las primas de Mapfre subieron un 4% en el primer semestre, hasta los 756 millones de euros, mientras que descendieron un 1% en Brasil, hasta los 1.595,6 millones de euros.

Asimismo, Mapfre recortó un 8,1% sus primas en Norteamérica entre enero y junio, hasta los 1.025,3 millones de euros, y registró un descenso del 4,9% en el caso de las primas de la región de Eurasia, hasta los 737,7 millones de euros.

Por su parte, Mapfre RE elevó sus primas un 11,4% en el primer semestre, hasta los 3.241,4 millones de euros, mientras que Mapfre Asistencia las recortó un 26,9%, hasta los 246,9 millones de euros.

Noticias relacionadas