El Grupo Abertis ha cerrado este miércoles con éxito una nueva operación de gestión activa de su deuda, con una nueva colocación de bonos de su filial francesa Holding d'Infrastructures de Transport (HIT), que controla el 100% de Sanef, por 600 millones de euros.

Noticias relacionadas

Esta nueva emisión, colocada entre inversores cualificados internacionales con una amplia sobresuscripción de 5,7 veces el volumen inicial, tiene un vencimiento de 7,4 años y se han cerrado con un cupón del 0,625%, el más bajo de la historia del Grupo Abertis, según ha informado la compañía participada por ACS y Atlantia. Los fondos irán destinados a refinanciar vencimientos de deuda existente de HIT. 

Con esta nueva operación, el Grupo ha explicado que "continúa alargando su perfil de vencimiento de deuda y pone de relieve la eficiencia en la gestión activa del balance de la compañía". Asimismo, "refuerza su capacidad de aprovechar las oportunidades que ofrece el mercado de crédito para conseguir condiciones atractivas".

Recompra de bonos en 2020

La concesionaria concluyó en noviembre del año pasado la oferta de recompra de deuda emitida a través de cinco bonos con vencimiento entre 2024 y 2027, aceptando la compra a los tenedores de estos bonos por un importe total de 920,4 millones de euros.

La intención de Abertis, según informó a la CNMV, era aceptar órdenes de venta por valor de 343,9 millones para el bono que vence en 2024; de 321,4 millones para los que vencen en 2025; de 255,1 millones para los de 2026; mientras que no aceptado ninguna compra respecto al de 2027.