La filial española de Nationale-Nederlanden ha cambiado de presidente. La entidad ha nombrado recientemente para el cargo a Juan Carlos Cogollo, subdirector general y director de Riesgos y Actuarial (CRO) de la compañía, que ya formaba parte de su consejo de administración.

Cogollo sustituye en el puesto a Julián Fernández Mata, que ha compaginado la presidencia del consejo durante los últimos dos años con las responsabilidades de subdirector general y director financiero (CFO) de la compañía.

Fernández llegó a la presidencia de la entidad en 2019, cuando Nationale-Nederlanden España decidió separar las figuras del presidente y el consejero delegado siguiendo las recomendaciones de buen gobierno de los supervisores. Al frente de la compañía, con este último cargo, se encuentra Carlos González Perandones, que sustituyó a la anterior consejera delegada, Cornelia Coman, en junio del pasado año.

Rotación

Según ha podido saber Invertia, Nationale-Nederlanden ha decidido rotar la presidencia del consejo de administración, razón por la cual el cargo ha pasado de Fernández a Cogollo, siendo ambos miembros del consejo de administración antes y después del cambio.

Los dos forman parte del comité de dirección de la compañía y acaban de ser renovados como consejeros ejecutivos para los próximos cinco años. También lo ha sido Attila Bosnyak, responsable de finanzas internacionales del Grupo NN, que es miembro del consejo pero con el carácter de dominical.

El máximo órgano de gestión de la entidad ha acogido recientemente la entrada de Mar Gallardo como consejera independiente en relevo de Carlos Casanueva, que dejó el cargo tras cuatro años, como exige su normativa interna. Gallardo cuenta con tres décadas de experiencia en PwC, donde ha formado parte del comité de dirección y ha sido socia de auditoría y patrona de su fundación.

El Grupo NN lleva en España unas cuatro décadas y a través de su filial Nationale-Nederlanden ofrece productos tanto de ahorro e inversión como de pensiones y seguros. Cuenta con unos 850.000 clientes en España y, concretamente, 7.500 lo son de su negocio especializado en soluciones retributivas para empleados y directivos (entre ellos, 16 de las 35 empresas del Ibex 35).

En este país emplea a medio millar de trabajadores, a los que se suman 2.000 agentes. Su red se extiende por 40 oficinas, 175 puntos naranja (enclaves de distribución de productos en localidades con menos de 80.000 habitantes) y nueve franquicias.

Noticias relacionadas

Contenido exclusivo para suscriptores
Descubre nuestra mejor oferta
Suscríbete a la explicación Cancela cuando quieras

O gestiona tu suscripción con Google

¿Qué incluye tu suscripción?

  • +Acceso limitado a todo el contenido
  • +Navega sin publicidad intrusiva
  • +La Primera del Domingo
  • +Newsletters informativas
  • +Revistas Spain media
  • +Zona Ñ
  • +La Edición
  • +Eventos
Más información