Ernst & Young Abogados, filial de EY, ha sido designado como el administrador concursal de la sevillana Abengoa. Su concurso de acreedores es el segundo mayor en la historia de España, con una deuda cercana a los 6.000 millones de euros, como informó Invertia.

El Tribunal de Instancia Mercantil de Sevilla (Sección Tercera), una vez recibido el oficio de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) de fecha 25 de marzo, donde se comunica la terna de entidades propuestas para el nombramiento como administrador concursal de la compañía andaluza, ha dictado auto de fecha 26 de marzo por el que designa a Ernst & Young Abogados, S.L.P. como administrador concursal de la sociedad.

El consejo de administración de Abengoa decidió a finales de febrero acogerse al concurso de acreedores después de que la banca acreedora anulara el proceso de reestructuración de su deuda.

Su concurso queda solo por detrás del de Martinsa Fadesa, que sumó más de 7.100 millones de euros. La compañía emplea a 14.000 trabajadores, 2.500 de ellos en España.

La sevillana no pudo conseguir los 20 millones de euros que en su día prometió la Junta de Andalucía ni una nueva prórroga para seguir intentando conseguirlos, la clave para cerrar la refinanciación acordada por la compañía con sus acreedores.

Esto generó que la banca acreedora anulara el proceso de reestructuración de su deuda y empujara a la compañía a una situación crítica.

Noticias relacionadas