Renfe ya ha devuelto 88 millones de euros desde la entrada en vigor del primer estado de alarma en marzo del año pasado a todos los clientes que han cancelado un total de 2,3 millones de billetes, como consecuencia de las continuas restricciones a la movilidad para luchar contra la pandemia.

En el primer confinamiento, la operadora devolvió 38,5 millones de euros y, desde el pasado 3 de octubre, cuando volvieron las restricciones a Madrid y después al resto de ciudades, provincias y comunidades autónomas, otros 49,5 millones de euros.

Además, la compañía ha vuelto a ampliar este jueves las medidas extraordinarias posventa implantadas actualmente para todos los trenes de ámbito nacional, por las restricciones de movilidad motivadas por el Covid-19.

Devoluciones y cambios

De esta manera, Renfe seguirá facilitando la devolución o cambio de billete, sin coste, a todos los viajeros que no tengan su desplazamiento adecuadamente justificado en las comunidades autónomas con restricciones a la movilidad, o los que no deseen viajar en estos momentos.

Esta medida es aplicable a todos los billetes de recorrido de ámbito nacional para servicios AVE, Larga Distancia, Avant o Media Distancia Convencional con fecha de viaje hasta el 9 de abril de 2021, inclusive.

Los viajeros pueden optar por la devolución del importe íntegro del billete, sin gastos de anulación, o por un nuevo billete para otra fecha sin gastos de cambio. Estas operaciones se pueden realizar a través de los habituales canales de venta, como 'www.renfe.com', taquillas de estaciones o agencias de viaje, entre otros.

Asimismo, Renfe procederá a una ampliación automática en 15 días de los plazos de validez y viaje para todos los abonos 'BonoAVE', 'Bono Colaborativo' y 'BonoAVE Flexible' en vigor, adquiridos antes del 26 de marzo de 2021.

Noticias relacionadas