Valencia

La industria azulejera castellonense Grupo Halcón anunció este lunes inversiones adicionales a las ya previstas en su plan de crecimiento 2020/2021. El importe total que prevé destinar finalmente asciende a los 45 millones de euros, y permitirá la creación de dos nuevas líneas de producción, la renovación de las existentes, la puesta en marcha de un gran centro logístico y la construcción de dos nuevos showrooms.

Por lo que respecta a las nuevas líneas de producción, Grupo Halcón anunció el desarrollo de una instalación "de última generación" ubicada en las dependencias del grupo en Alcora (Castellón). Se utilizará "para la producción de piezas de gran formato y acabados pulidos".

"Será la segunda nueva línea de producción que Grupo Halcón lanzará durante 2021, que en conjunto aportarán una capacidad adicional de 8 millones de metros cuadrados y aumentarán la capacidad operativa del grupo a 16 líneas en 2021", indicó la compañía.

Centro logístico

La empresa recordó a su vez que ha puesto en marcha "un nuevo centro logístico de 160.000 metros cuadrados en Onda (Castellón), que incluirá una parte de superficie techada y una zona para la preparación de cargas, tanto en grandes como en pequeñas cantidades".

Asimismo, está construyendo dos nuevos showrooms, diferenciados para las marcas Halcón y Emotion, ubicados en las instalaciones del Grupo en Alcora (Castellón), que cuentan con una superficie total de 1.400 metros cuadrados", agregó.

Nuevas instalaciones de Grupo Halcón. EE

Por último, Grupo Halcón precisó que está llevando a cabo "la renovación de las actuales líneas de producción del grupo para dotarlas de la última tecnología y procesos".

"Estos proyectos conllevan en total una inversión de 45 millones de euros durante el periodo 2020/2021", concluyó la enseña.

600 empleados

Grupo Halcón cuenta con una plantilla de más de 600 personas repartidas en cuatro fábricas. Su facturación ronda los 150 millones de euros. El grueso de sus ventas proviene de la exportación cerámica a más de 100 países, si bien España es el mayor de sus mercados.

El accionista mayoritario del grupo desde 2018 es Falcon Private Holdings, el fondo de inversión privado de Jamshid Keynejad y Barry Siadat con sede en EEUU.

Noticias relacionadas