Stephan Winkelmann, se convertirá en el nuevo presidente y CEO de Automobili Lamborghini a partir del 1 de diciembre de 2020 en sustitución de Stefano Domenicali, quien asumirá el cargo de CEO de Fórmula 1 a partir de 2021. Winkelmann compaginará este cargo con su actual de presidente de Bugatti.

Stephan Winkelmann fue presidente y director ejecutivo de Automobili Lamborghini de 2005 a 2016, tiempo durante el cual transformó Lamborghini “en un líder mundial en la fabricación de superdeportivos”, ha explicado la marca. Antes de unirse por primera vez a Lamborghini, Winkelmann ocupó diversos puestos de responsabilidad en el Grupo Fiat.

Stephan Winkelmann, nuevo presidente de CEO de Lamborghini. Lamborghini

El presidente del Consejo de Administración de Audi, Markus Duesmann, ha destacado que “Stephan Winkelmann ha dado forma decisiva a la historia de Lamborghini”. "Nadie más defiende con más claridad la marca Lamborghini, y él es exactamente la persona adecuada para llevar esta marca única hacia un futuro exitoso", ha afirmado.

Por su parte, Stephan Winkelmann ha declarado que “es un gran honor y un placer para mí liderar estas dos empresas únicas con sus extraordinarios automóviles”. Ha afirmado esperar con muchas ganas el nuevo desafío, ya que “Bugatti es sinónimo de los mejores, más potentes, elegantes y lujosos hiperdeportivos del mundo” mientras Lamborghini “es la expresión icónica de los superdeportivos más exclusivos que demuestran un diseño e innovación excepcionales”.

Además, ha lanzado un aviso ante el futuro cercano de las dos marcas. “Nuestra creatividad en ambas empresas no está terminada y el mundo tiene aseguradas algunas sorpresas”, ha advertido el nuevo presidente de Lamborghini y Bugatti.

La marca, en máximos

“En nombre de todo el consejo de administración de Audi, me gustaría agradecer a Stefano Domenicali por sus magníficos logros y su dedicación a Lamborghini, puesto que en los últimos cuatro años ha dado forma a la transformación de la marca y la ha impulsado”, ha declarado Markus Duesmann”. "Le deseamos el mayor de los éxitos en su nuevo cargo como director general de la Fórmula 1", ha ahondado.

Stefano Domenicali se unió a Lamborghini en 2016. Desde entonces ha continuado el proceso de transformación de Lamborghini, con la introducción del SUV Urus en 2018 y un crecimiento significativo de la marca en el escenario mundial.

En los últimos cuatro años bajo su dirección, la producción de Sant'Agata Bolognese se ha duplicado, se han contratado más de 700 empleados y la marca ha alcanzado niveles de notoriedad sin precedentes en la historia de la empresa, ha informado la firma italiana de dueño aleán.

Además, el crecimiento de las ventas globales fue aún más notable. Cerró 2019 con 8,205 unidades, lo que supuso duplicar los volúmenes en comparación con el período anterior a la introducción de Urus. La marca alcanzó récords de ventas en las tres principales áreas de mercado (América, EMEA y Asia Pacífico) con una facturación de 1.810 millones de euros en 2019.

Stefano Domenicali ha indicado que asumirá un nuevo desafío profesional “sabiendo que he experimentado una organización extraordinaria y colegas excepcionales: estoy muy apegado a las mujeres y hombres de Lamborghini”.

“Me voy en un punto alto para la compañía, sabiendo que la sólida estrategia a largo plazo implementada asegura un futuro brillante continuo para la marca, agradezco a Audi y al Grupo Volkswagen su continuo apoyo durante estos años de colaboración y le deseo a Stephan Winkelmann un gran éxito en el liderazgo de esta fantástica marca”, ha finalizado.

Noticias relacionadas