La Fórmula 1 de 2021 ya ha echado a andar y lo ha hecho con grandes cambios, anunciados con muchos meses de antelación para que nadie se despiste y llegue al próximo Mundial, el de la próxima temporada, con la lección y los nuevos nombres aprendidos.

Por ello, no se han hecho esperar los cambios anunciados en la Fórmula 1 y se han confirmado todas las informaciones acerca de las modificaciones que sufriría la cúpula del 'Gran Circo' de cara al nuevo año. Stefano Domenicali ha sido nombrado como el nuevo presidente y el CEO de la Fórmula 1 por la empresa Liberty Media, la compañía que controla el Mundial de F1. 

De esta forma, el que fuera jefe del equipo Ferrari ha confirmado los rumores que se venían produciendo en los últimos días y ha consumado su vuelta a la Fórmula 1. Sin embargo, no lo ha hecho regresando a un equipo, especialmente a la escudería del Cavallino Rampante, que era su casa, sino que lo ha hecho para ponersel mando de la competición. 

Además, su vuelta se ha producido por partida doble, ya que pasará a ocupar dos cargos de suma importancia. Solo había trascendido que sería el nuevo director ejecutivo del mundial, pero además será también el presidente de la Fórmula 1. Este cargo, ocupado por Chase Morey, se ha anunciado por sorpresa, ya que todo hacía indicar que Chase continuaría ocupando su puesto en la presidencia, cediendo solo el de CEO.

Chase Morey llegó a la Fórmula 1 en el año 2017 de la mano de Liberty Media ocupando dos puestos tan importantes como el de presidente y el de director ejecutivo. Sin embargo, no se desligará por completo de su vinculación con el mundial, ya que a partir de enero de 2021, momento en el que se producirán estos cambios, pasará a ser presidente no ejecutivo, tal y como ha anunciado la propia Fórmula 1. 

La unión de Domenicali y Ross Brawn

De esta forma, con su nuevo nombramiento, Domenicali formará así un poderoso equipo con gran tradición ferrarista al frente de la Fórmula 1. El 'Gran Circo' estará dirigido por tres personas que tienen una amplia tradición en el equipo italiano y que le han reportado éxitos al equipo del Cavallino Rampante. Junto a Domenicali estará Ross Brawn, que ocupa actualmente el cargo de director general de la Fórmula 1, y al lado de ambos, el mítico Jean Todt, presidente de la FIA.

Sin embargo, el gran amigo de Michael Schumacher ha anunciado que no tiene claro que vaya a seguir ocupando su cargo mucho más tiempo, ya que no tiene intención de presentarse a la reelección y su salida podría coincidir con la llegada de Domenicali. 

Para consumar su vuelta a la Fórmula 1 tras haber estado más de 23 años en el equipo Ferrari, donde llegó incluso a ser jefe de Fernando Alonso, ha tenido que abandonar su cargo de presidente de presidente y CEO de la marca de deportivos Lamborghini, lugar al que llegó en el año 2016. 

[Más información: Alejandro Agag, de fundar la Fórmula E al reto de la Extreme E: "Supondrá toda una revolución"]

Noticias relacionadas