Carlos Sainz no ha tenido un buen estreno este viernes en los libres del Gran Premio de Rusia. El piloto español dio el susto de la sesión matinal cuando rodaba en pista y se salió en una curva hasta chocar contra el muro. El coche se le va desde atrás al pasar la curva y se marcha directo contra las protecciones dejando mal parado su alerón trasero.

Mal inicio para el madrileño con su McLaren en el circuito de Sochi. Este incidente se suma a la fuerte colisión que le dejó fuera de la última carrera en Mugello y los problemas que se vienen reproduciendo a lo largo de la temporada ya sea por circunstancias técnicas o una mala gestión del equipo que le dejaron sin puntuar en las dos pruebas que se celebraron en el circuito de Silverstone.

Carlos Sainz consideró este jueves que en la escudería McLaren hay "cosas buenas por venir" en forma de mejoras para el resto de la temporada, aunque admitió que el monoplaza del equipo Racing Point es aún más rápido que el suyo en la pelea por el tercer puesto del Mundial de Constructores.

"Tenemos algunas cosas buenas por venir, pero diría que ellos tienen definitivamente el coche más rápido de la zona media, lo que no quiere decir que sean el mejor equipo de la zona media, pero sí el más rápido en la mayoría de las carreras", señaló el madrileño en la rueda de prensa previa al inicio de los entrenamientos en Sochi.

Sainz admitió que desde principio de año saben que los monoplazas rosas de su rival -al que McLaren aventaja en 14 puntos, 106 a 92- tienen "una gran ventaja" sobre ellos en velocidad, pero "de alguna forma" han conseguido sumar más puntos que ellos. "Incluso teniendo nuestros problemas también", añadió.

Bottas, el mejor en la sesión

El piloto finlandés Valtteri Bottas (Mercedes) con un mejor tiempo de 1:34.923, fue el más rápido de un movido primer entrenamiento libre del Gran Premio de Rusia, con accidentes del español Carlos Sainz (McLaren) y el canadiense Nicholas Latifi (Williams), ambos sin consecuencias de gravedad.

Dos salidas de curva, del español en el séptimo giro y del canadiense en el décimo, interrumpieron por casi media hora entre ambos incidentes la primera sesión en el circuito de Sochi, con un mejor tiempo de Bottas pasada la primera hora, cuando superó los registros del australiano Daniel Ricciardo (Renault) y del neerlandés Max Verstappen (Red Bull).

[Más información: La ambición de Fernando Alonso: "Vuelvo a la F1 para ganar en 2022, no para ir a restaurantes"]