Paso al frente de Mapfre para ampliar la cobertura y los servicios al colectivo senior. La aseguradora acaba de lanzar 'Generación Senior', un programa integral que inaugura con un nuevo seguro de accidentes y al que irá incorporando nuevos productos en los próximos meses.  

De momento, y a partir de la próxima semana, los clientes ya podrán acceder a Accidentes Senior +55, un seguro para personas de entre 55 y 80 años (que podrán permanecer en la póliza hasta los 85), que incluye indemnización en caso de accidentes que provoquen fracturas, quemaduras, traumatismos graves, pérdidas sensoriales o de movilidad o amputaciones, entre otras lesiones.

Una de las características más destacadas de este nuevo producto es que no tendrá periodos de carencia ni requiere que existan secuelas. Simplemente con el informe médico donde se recoja la lesión por accidente, Mapfre hará frente al pago de la prestación

Por ejemplo, la prestación asciende a 15.000 euros con la pérdida de movimiento del tobillo, a 20.000 si se produce sordera, 10.000 euros para quemaduras y 15.000 para fracturas de cadera. Estos son solo algunos ejemplos de las lesiones que pueden ocurrir, pero la póliza contempla hasta 52 lesiones a cubrir.

Accidentes Senior +55 ofrece también servicios como hasta 200 horas de ayuda a domicilio (acompañamiento del asegurado, limpieza del hogar, compras y recados, lavandería, elaboración de comidas, etc.), así como sesiones de rehabilitación o enfermería, servicio de cuidado de mascotas y plantas.

El nuevo seguro cubre además asistencia en viaje, con coberturas como traslados y repatriación, gastos de acompañante, equipaje, localización y salvamento o prolongación de viaje, entre otras. También ofrece servicios de orientación en materia de dependencia (apoyo en gestiones administrativas) o apoyo psicológico, además de programas de entrenamiento de memoria o alteraciones del lenguaje, programas de formación y asesoramiento sobre nuevas tecnologías, etc.

La estrategia de Mapfre se irá complementando en los próximos meses con nuevos productos y la aseguradora confirma que, entre ellos, valora la posibilidad de entrar en el negocio de la hipoteca inversa, con la que los clientes pueden convertir su vivienda en un ingreso mensual sin perder la propiedad ni el uso de la misma. 

Esperanza de vida

El giro en la estrategia de Mapfre con este colectivo llega en un momento en el que la esperanza de vida en España sigue aumentando, hasta los 86 años en el caso de las mujeres y los 80 años en los hombres.

Los cálculos de los expertos apuntan a que en 2050 la esperanza de vida media llegue a los 87,3 años. "El incremento de personas mayores es un reto para las familias, para el sistema sanitario y para todo el mundo del cuidado de mayores y es necesario dar soluciones, pues pasamos de un 19% de personas mayores de 65 años a más de un 31% en 2050", explica Raúl Costilla, director general comercial de Mapfre España.

El directivo advierte también que la edad del colectivo al que se dirigen con esta nueva apuesta es clave a la hora de tomar decisiones de cara a la jubilación. Recuerda que los mayores de 50 años superan los 18 millones de personas en España y representan aproximadamente el 55% de la cartera de la compañía. "En 2043, España contará tan solo con 2,13 trabajadores activos por cada jubilado, por lo que buscar soluciones a esta realidad resulta clave", indica.

Pero hay más. Costilla apunta al cambio de las estructuras familiares, "que cada vez son más cortas". "Nosotros somos hijos de padres con familias numerosas, pero ahora, los hijos no solo no tienen la posibilidad de cuidar a los padres en muchas ocasiones, sino que son los propios padres los que acaban cuidando de los nietos", insiste. 

Con el objetivo de ofrecer soluciones a este colectivo senior, Mapfre también ha diseñado un nuevo espacio en su web comercial, que pondrá en los próximos días a disposición de los usuarios, y en el que agrupa toda la oferta dirigida a los seniors, de forma que puedan conocer mejor los productos y coberturas que más se ajustan a sus necesidades y acceder a ellos con mayor facilidad.

Del mismo modo, la aseguradora ha reforzado los beneficios de su plan de fidelización 'teCuidamos' para que encajen mejor con el colectivo senior, además de empezar a desarrollar una solución específica para mayores a través de su plataforma de salud digital Savia, que estará disponible en los próximos meses.

A través de esta herramienta, Mapfre ofrecerá soluciones de salud de pago por uso especialmente orientadas a las necesidades de las personas de este grupo de edad, además de descuentos en servicios de mayor interés para ellos.

Noticias relacionadas