El nacimiento del mayor coloso mundial del lujo todavía puede consumarse. Dos meses después de haber roto sin acuerdo, el grupo francés LVMH y la joyería estadounidense Tiffany’s han retomado las negociaciones para su fusión, según publica este martes Financial Times.

La vuelta a la mesa de diálogo la han confirmado “cuatro personas con conocimiento directo del asunto”, según señala el diario financiero. En este sentido, el proyecto para crear un gigante del lujo no estaría tan enterrado como se había dado a entender. Además, ambas compañías evitarían así una larga batalla judicial.

Esta pugna ya estaba en marcha, pues Tiffany’s anunció a comienzos de septiembre una demanda en los tribunales de lo Mercantil en Delaware (EEUU). Una decisión que tomó después de que LVMH anunció la retirada de su oferta al señalar a una “sucesión de eventos” que habían “debilitado la transacción”.

El mínimo

El punto de partida de las negociaciones, según señala Financial Times, sería la oferta de noviembre del año pasado, cuando el grupo francés se comprometió a un pago de 135 dólares en efectivo por cada acción de la cadena de joyerías. Entonces, el consejo de Tiffany’s se mostró favorable a cualquier oferta que superase los 130 dólares por título.

En este sentido, la clave del desbloqueo estaría en precios superiores a esta cota mínima pero que supusieran un cierto descuento frente al importe fijado inicialmente, que se traducía en una oferta de 14.700 millones de euros, un 12% superior a la oferta inicial presentada en octubre del año pasado.

Desde el rotativo financiero se apunta que cada dólar por acción que LVMH consiga ahorrarse se traduciría en un descuento de aproximadamente 120 millones de dólares.

Si bien ninguna de las partes implicadas ha hecho comentarios al respecto a ese diario, la cadena estadounidense CNBC también ha referido el acercamiento entre ambas compañías citando a fuentes conocedoras del mismo.

Noticias relacionadas