La dirección de Gestamp y sindicatos han mantenido este miércoles dos reuniones en relación con el cierre de las empresas Matricería Deusto y GTS, en las que se ha confirmado la intención del grupo de cerrar las dos plantas de Zamudio (Vizcaya), lo que supone el despido de 230 trabajadores directos y de otros tantos indirectos.

Por su parte, las plantillas de ambas empresas se han ratificado en su decisión de ir a la huelga indefinida a partir del próximo viernes, día 9, en defensa de sus puestos de trabajo y el futuro del sector de la matricería en Vizcaya.

Según ha informado ELA, en dichas reuniones, los comités de empresa formados por LAB y ELA, han exigido el cumplimiento de los acuerdos firmados por parte del grupo y, en consecuencia, la retirada de los expedientes de cierre.

A su vez, han recalcado y recordado que GTS y Matricería Deusto "no son una isla, sino que son empresas que forman parte del Grupo Gestamp, que en el año 2019 ha tenido un beneficio de 211 millones de euros".

La próxima reunión del periodo de consultas está fijado para el día 14 de octubre, mientras se dará finalizado dicho periodo el 6 de noviembre.

Coincidiendo con el inicio de la huelga indefinida, se llevará a cabo una manifestación el viernes desde la fábrica a las 7.00 horas y posteriormente se ofrecerá una rueda de prensa a las 12.00 horas en las instalaciones de ambas empresas ubicadas en Zamudio, en el Polígono Torrelarrangoiti.

Noticias relacionadas