La compañía surcoreana de tecnología LG ha mostrado su interés en los terrenos de Nissan en la Zona Franca de Barcelona, según han informado fuentes conocedoras de la operación a Europa Press.

El proyecto para reindustrializar la planta consistiría en la instalación de una fábrica de baterías por parte de LG Chem que permitiría salvar entre 1.500 y 2.000 puestos de trabajo, según ha informado TV3.

Las mismas fuentes consultadas han explicado que se trata de una de las propuestas que se están estudiando, la cual ha llegado esta misma semana. Nissan, por su parte, asegura que hasta la fecha no ha recibido ninguna oferta "seria y firme" acerca de la reindustrialización de las plantas de Barcelona.

El pasado 7 de agosto Invertia avanzó que ya existía una opción muy avanzada dentro del sector de la automoción que podría asegurar entre 1.500 y 2.000 empleos. Son varias las que están encima de la mesa. 

Por ejemplo, otra compañía interesada en invertir en las plantas de Nissan en Cataluña sería el fabricante de baterías Schneider Electric, según ha informado esta semana la ACN.

La mesa, constituida

"En el caso de que dichas propuestas se produjeran, la dirección de la compañía analizará estas opciones en la comisión de trabajo sobre reindustrialización que recientemente se ha constituido", ha asegurado la firma automovilística, que ve positivo el interés de potenciales inversores.

La dirección de Nissan Motor Ibérica, sindicatos y las administraciones públicas constituyeron el miércoles la comisión de trabajo para el arranque del proyecto de reindustrialización de la actividad de producción de Nissan en los centros de la Zona Franca de Barcelona, Montcada i Reixac y Sant Andreu de la Barca (Barcelona).

La mesa figura en los puntos del acuerdo alcanzado entre los trabajadores y la dirección de la automovilística, con el objetivo de encontrar alternativas de producción en las fábricas barcelonesas.

Noticias relacionadas