La plataforma digital para vender vehículos de concesionario de menos de cinco años auspiciada por Faconauto, BBVA y Mutua, Niw.es, acaba de realizar la primera entrega a domicilio de un coche comprado desde el canal online.

Un Seat mii de color gris salió el 23 de julio por la mañana del concesionario Autoplanet, ubicado en Leganés, con destino a la vivienda de su nuevo propietario, un vecino del distrito Fuencarral-El Pardo en Madrid, tal y como avanza Invertia.

La primera venta de Niw.es Niw.es

La Brand Manager de Niw.es, Marta García, fue la encargada de realizar la entrega de este vehículo ataviado para la ocasión con un lazo y un etiqueta con los colores y la imagen corporativa de la firma. "Estamos muy contentos con esta primera entrega a domicilio que simboliza la filosofía de omnicanalidad de la plataforma niw.es", ha señalado.

La directiva ha destacado que cerrar este compra en tan solo una semana desde la presentación de Niw.es supone "un éxito tanto para el concesionario como para nuestro equipo". "Hemos cumplido con creces las expectativas de nuestros clientes y estamos convencidos de que será el primer paso en nuestro objetivo de contribuir a la digitalización de los concesionarios", ha afirmado.

Por su parte, el gerente de Autoplanet, José Ramón Seligrat, ha mostrado su satisfacción por poder “poner nuestro punto de venta en la casa del cliente” gracias a la plataforma. “Para nosotros es un orgullo haber sido los primeros en vender un coche a través de niw.es ya que es un pilar importante dentro de nuestra estrategia la digitalización de las ventas y de todo el proceso; así que tenemos una esperanza importante en este modelo de ventas”, ha asegurado.

Proceso cómodo y rápido

El propietario del Seat mii es Gabriel Álvarez, padre de familia numerosa y sin coche hasta el momento. Con las llaves de su nuevo vehículo en la mano, ha recomendado la experiencia de compra al recibir el vehículo niw a las puertas de su casa. "Ha sido una grata sorpresa, ya que hice todo el proceso en tiempo récord y no tuve necesidad de desplazarme al concesionario, así que me pareció cómodo", ha explicado a la plataforma.

"Estoy muy satisfecho porque esta plataforma ha sido donde más sencillo me ha parecido la compra y se ajustaba a lo que yo quería: un utilitario pequeño y económico con garantías", ha expuesto. Además, ha concluido, "la posibilidad de contratar todo en la misma pantalla, el seguro, la financiación, la entrega a domicilio y, si todo te cuadra, reservar".

El objetivo de Niw.es es posicionarse como el gran marketplace de vehículos de concesionario e impulsar la transformación de la red de distribución. “Hemos arrancado muy fuerte y esperamos que esta sea la primera de muchas ventas con entrega a domicilio”, ha destacado Marta García.

Noticias relacionadas