Sevilla

Tras anunciar la reestructuración de la deuda de Abengoa México, la compañía sevillana ha recibido un nuevo fallo judicial propicio a sus intereses que le permite continuar con la implementación de su plan de negocios para conseguir liquidez.

La compañía ha recibido veredicto favorable a los recursos de apelación emitidos por algunos acreedores contra una sentencia dictada en el concurso mercantil de la empresa. 

La reciente validación judicial a la reestructura de su deuda y este reconocimiento permitirán a la compañía iniciar procedimientos para la obtención de liquidez clave para afrontar sus compromisos a corto y medio plazo.

Tras más de tres años de litigio con algunos acreedores, esta resolución favorable constituye un "nuevo hito" en la recuperación de Abengoa México y la puesta en marcha de su plan de negocios.

Abengoa está presente hace casi 40 años en México, país en el que ha desarrollado proyectos de diversos sectores: generación de energía convencional y renovable, transmisión y distribución de energía, petróleo y gas, agua y edificación singular.

Continúan las negociaciones

Mientras tanto, en España, el día 27 de julio se ha fijado como fecha límite para que se fijen los cuatro pilares de la operación de viabilidad presentada. Los pilares de la negociación son la línea de financiación, línea de avales, solución a la deuda comercial (legacy) y revisión y recapitalización de deuda financiera.

“Tenemos tarea por delante y vamos a seguir trabajando sin descanso en tratar de rematar la operación a tiempo y conseguir así la viabilidad del grupo con apoyo de todos los implicados: entidades financieras, administraciones e instituciones públicas y acreedores”, señalaba el presidente, Gonzalo Urquijo.

Por otra parte, la empresa ya adelantó a la plantilla que no podrá hacer frente al abono de la paga extra de verano y tampoco aseguraba el pago de la nómina de julio en su totalidad como ya ocurrió en el pasado mes de junio.

Noticias relacionadas