La compañía de piscinas Fluidra ha adquirido el 100% del capital social de la sociedad belga Aquafive por 4,8 millones de euros, incluyendo un pago inicial de 3,3 millones de euros y tres pagos diferidos de 0,5 millones cada uno durante los próximos tres años.

Esta adquisición será un gran paso estratégico para Fluidra Commercial Belgique, cuya misión es convertirse en el principal proveedor del sector de la piscina en Bélgica, ha informado este miércoles la compañía, que ha enviado una información relevante a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Aquafive, a través de su filial íntegramente participada Pentagone, es distribuidor de productos de piscina, entre otros, de equipamiento de calefacción, deshumidificadores y cubiertas de piscinas, así como limpiafondos y el tratamiento del agua de piscinas. Además, es el distribuidor exclusivo de los productos Zodiac en la región Benelux (Bélgica, Países Bajos y Luxemburgo).

La cifra de ventas de Aquafive en el ejercicio social cerrado a 31 de diciembre de 2019 ascendió a un importe superior a 7 millones de euros, con un resultado bruto operativo Ebitda para el mencionado ejercicio de aproximadamente de 900.000 euros.

El consejero delegado de Fluidra, Bruce Brooks, ha afirmado que con la adquisición de Aquafive ampliarán su oferta de productos. El objetivo de la compañía es ofrecer a los profesionales de la piscina de Bélgica una "amplia gama de equipamiento que cubra todo tipo de necesidades", desde la construcción de una piscina hasta su mantenimiento, desarrollando las estructuras locales existentes y basándose en la experiencia de sus empleados de la región, ubicados en Charleroi, Wavre y Temse.

Noticias relacionadas