Ignacio Garralda, presidente de Mutual, ha señalado durante su intervención en la cumbre empresarial organizada por la CEOE que "el sector asegurador ha cumplido su función durante la pandemia tanto ante empresas, mediante los seguros de crédito por ejemplo y facilitándoles liquidez, como ante los particulares a través del seguro de salud".

"Aunque la pandemia no estaba cubierta por las pólizas de seguro de salud, las aseguradoras han asumido los gastos del tratamiento de los enfermos", ha señalado Garralda, quien ha recordado en este sentido que el 20% de los ingresos en hospitales privados durante los últimos meses han sido motivados por el coronavirus.

El directivo ha señalado, por otro lado, que "poner impuestos fuertes en una economía débil como en la que nos encontramos en España produciría un fuerte deterioro económico". En este sentido ha señalado como ejemplo a Alemania "país que está bajando ahora impuestos y no subiéndolos".

Garralda Abogó, en cambio, por una mayor lucha contra el fraude fiscal y la economía sumergida. Señaló en este sentido que "no se entiende que Portugal, que venía de una situación muy complicada después de la última crisis, tenga un desempleo del 6,4% y que España lo tenga del 14%". El presidente de Mutua señaló que "el tamaño de la economía sumergida en nuestro país no es propio de una economía moderna".

El directivo ha indicado que la legislación laboral "debe hacer más hincapié en la protección del trabajador y no del puesto de trabajo". A su entender "la dualidad entre empleos fijos y temporales perjudica seriamente a los segundos y les impide, por ejemplo, mejorar su formación en las propias empresas".

A este respecto hecho hincapié en que "la temporalidad en los puestos de trabajo afecta fundamentalmente a los jóvenes y que ello, junto al elevador déficit público que les vamos a dejar, supone un abuso de la juventud".

Noticias relacionadas