PharmaMar ha suscrito un acuerdo de licencia exclusiva con TTY Biopharm Company para la importación, uso, comercialización, venta y distribución del compuesto antitumoral de origen marino Yondelis (trabectedina). Este es aplicable para los mercados de Taiwán, Hong Kong y Macao.

De acuerdo con los términos del acuerdo, PharmaMar recibirá un pago anticipado que no ha sido desvelado. Además, está previsto un ingreso adicional en función de que se cumplan ciertos hitos regulatorios. Asimismo, la farmacéutica española conservará los derechos exclusivos de producción y venderá el producto a TTY para su uso comercial y clínico.

Este nuevo acuerdo llega tras el anuncio el pasado 26 de agosto de 2019 del acuerdo alcanzado con Janssen Products, por el que PharmaMar recuperó los derechos de comercialización del producto en todos los países anteriormente licenciados a Janssen, a excepción de EEUU, incluidos los derechos en más de 40 países en los que trabectedina ya ha sido aprobada.

A través de su socio TTY en Taiwán, PharmaMar espera que los pacientes tengan un acceso más amplio al tratamiento, una vez que las autoridades sanitarias concedan el reembolso completo de trabectedina.

Reacción en bolsa

Al calor de esta noticia, PharmaMar ha abandonado las pérdidas en bolsa que sufría al inicio de la jornada. En este sentido, después de dos sesiones de caídas, consigue retomar la senda de las ganancias para volver a asomarse a los 6 euros por acción a los que accedió al cierre de mayo.

En la conquista de esta cota, mucho tienen que ver los esfuerzos de la compañía por encontrar una cura frente al coronavirus. En este sentido, además de su implicación en la fabricación y comercialización de test diagnósticos, la española investiga las posibles aplicación de su fármaco Aplidin para frenar la infección en caso de contagio.

Noticias relacionadas