Sevilla

El evento aeronáutico 'Aerospace and Defense Meetings' (ADM) que acoge Sevilla ha trasladado su celebración a los días 3 y 4 de febrero de 2021 por los efectos en la movilidad que ha provocado el Covid-19.

Previsto inicialmente del 16 al 18 de junio, el cambio de fechas atiende a las demandas de sector para garantizar la máxima afluencia de compradores y agentes internacionales.

El encuentro se celebra desde 2012 con carácter bienal en Fibes Sevilla, organizado por la Consejería de la Presidencia, Administración Pública e Interior, a través de Extenda, y por la empresa francesa BCI Aerospace.

ADM Sevilla es el mayor evento del sector aeroespacial de España y del sur de Europa, en el que participa como principal patrocinador Airbus Group. Es la única cita de Andalucía que en 2020 ha alcanzado la catalogación de 'Feria de Internacionalidad Completa' del Ministerio de Industria, Comercio y Turismo.

En su anterior edición, participaron un total de 1.221 profesionales de 375 empresas procedentes de 28 países. Participaron más contratistas internacionales hasta el punto de que dos de cada tres de las empresas asistentes eran extranjeras.

"Apostamos por convertir la internacionalización de nuestras empresas en punta de lanza para relanzar la economía andaluza tras la crisis del Covid-19", ha explicado Arturo Bernal, consejero delegado de Extenda.

Ha avanzado que la Junta de Andalucía ha aprobado la formulación del 'Plan Activa Internacional' para responder a las necesidades de las empresas y en el que el sector aeroespacial es esencial por su afectación en el contexto internacional.

Noticias relacionadas