El corredor aéreo sanitario de Fenin, Grupo Oesía e Iberia ha alcanzado los 101,75 millones de equipos sanitarios de protección aportados a España, con un peso superior a las 700 toneladas, en los dos meses que llevan realizando operaciones.

En este periodo, las tres entidades han logrado completar un promedio de una operación cada dos días de aprovisionamiento, transporte aéreo y distribución nacional.

La iniciativa, enmarcada en la responsabilidad social corporativa de las tres empresas, cuenta con el apoyo de los ministerios de Sanidad; Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación; de Hacienda; y Ministerio de Industria, Comercio y Turismo, que han ayudado y facilitado los trámites para las operaciones.

Colaboración de Aena

También destacan la "importante" colaboración de Aena, como gestor del aeropuerto de Adolfo Suárez Madrid-Barajas, donde aterrizan los vuelos del corredor, facilitando las numerosas gestiones necesarias.

Para celebrar los hitos conseguidos, la carga de material de este viernes ha sido recibida por la secretaria general de Fenin, Margarita Alfonsel; el presidente ejecutivo de Grupo Oesía, Luis Furnells, y el director de Ventas de Iberia, Guillermo González.

Fenin, Grupo Oesía e Iberia han puesto a disposición de esta iniciativa sus respectivas capacidades tecnológicas, logísticas, experiencia y talento.

Entre los 101,75 millones de equipos transportados, destacan: mascarillas de todas las características, componentes para la fabricación de respiradores, trajes químicos y batas, guantes, gafas y pantallas protectoras, entre otros.

El corredor aéreo sanitario también ha sido el instrumento utilizado por diversas empresas e iniciativas privadas para canalizar sus donaciones a la sanidad pública española. Este es el caso de Novartis España, Gestamp y un micromecenazgo de exalumnos de la escuela de negocios INSEAD.

Mientras mantenga su actividad, está abierto a atender solicitudes de importación de materiales de las administraciones públicas y las empresas que lo requieran a través del teléfono o correo electrónico.

Noticias relacionadas