Mapfre consigue romper registros en plena pandemia. La unidad de gestión de patrimonios de la aseguradora ha alcanzado la histórica cifra de 665 millones de euros al cierre de abril, lo que supone un crecimiento del 9,6% en el primer cuatrimestre de 2020 y un 31,9% más que hace un año.

Noticias relacionadas

Desde la creación de Mapfre Gestión Patrimonial, en octubre de 2017, esta división ha ido creciendo a "un ritmo vertiginoso" de 15,3 millones de euros al mes, según explica la aseguradora en una nota al respecto. La rapidez con la que ha ido creciendo la cifra refleja el interés de la población por contar con unos buenos servicios de asesoría y gestión.

En este sentido, Miguel Ángel Segura, director general de Mapfre Inversión, ha subrayado que "la incertidumbre en la que nos encontramos, que tiene su reflejo en la fuerte volatilidad de los mercados, así como un entorno de bajos tipos de interés que va a continuar durante más tiempo del estimado, hacen imprescindible un asesoramiento financiero más profesionalizado".

Nuevas oficinas

Con el objetivo de atender a esta creciente demanda, Mapfre ha anunciado la apertura de oficinas de esta unidad en Bilbao y Sevilla. La primera de ellas está situada en el número 8 de la Gran Vía de la ciudad, en pleno centro financiero. Ya está operativa para atender visitas con todas las garantías de seguridad. La sucursal hispalense abrirá sus puertas "a comienzos del próximo mes" en el número 1 de la calle San Pablo.

A las dos se incorporarán un total de ocho nuevos profesionales y estarán lideradas por Enrique De la Fuente y Juan Antonio Mallofret, respectivamente. Estas se suman a las que ya formaban parte del grupo en Madrid, Barcelona y Valencia. En estas tres se atiende en la actualidad a más de 1.500 clientes, según ha explicado la aseguradora.

Arquitectura abierta

Con este movimiento, la firma refuerza el modelo de arquitectura abierta, pues incrementa el número de empleados y mediadores. De los 17 que iniciaron el proyecto se ha pasado a disponer de 80 agentes financieros, mientras que ya se han alcanzado acuerdos con 10 empresas de servicios de inversión (EAFI). 

Los clientes de esta unidad de Mapfre cuentan con acceso a una plataforma de más de 15.000 fondos de inversión "de las mejores gestoras del mundo". Además, Mapfre Gestión Patrimonial ofrece carteras perfiladas, gestión discrecional de carteras, planificación financiera, análisis de mercados, plataforma de fondos de inversión y pensiones, seguros de ahorro y bróker online.