Alstom ha nombrado a Leopoldo Maestu nuevo presidente y consejero delegado de Alstom en España y Portugal, y miembro del Comité de Dirección de Alstom Europa. Este nombramiento llega en un momento clave ya que coincide con la operación de compra de la compañía francesa de la división ferroviaria del fabricante canadiense Bombardier.  

En paralelo, Antonio Moreno, presidente y consejero delegado de Alstom España desde 2010, será el máximo responsable del clúster de Alstom en Centroeuropa. Desde esta nueva responsabilidad, Moreno dirigirá las actividades del Grupo en 18 países. Permanecerá, igualmente, en el Comité de Dirección de Alstom Europa.

Según ha informado la empresas, "Antonio Moreno y Leopoldo Maestu continuarán trabajando en estrecha colaboración para asegurar un adecuado traspaso de poderes y funciones". En este sentido, se ha diseñado un plan de transición, que se completará durante este trimestre.

Alstom ha aprovechado el nombramiento para repasar las inversiones realizadas en España durante los últimos años entre las que ha destacado "la adquisición de los activos industriales de la fábrica de Santa Perpetua, el desarrollo de un nuevo centro industrial especializado en componentes ferroviarios en Getafe o la creación en Madrid de un centro de Innovación con competencias globales en movilidad digital".

Actualmente Alstom España emplea a más de 2.000 personas en 18 centros de trabajo, incluidos cuatro centros de I+D para las unidades de mantenimiento ferroviario, experiencia del pasajero, señalización y movilidad digital.

Leopoldo Maestu, que comenzó su carrera en Alstom con la llegada del AVE a España, ha desarrollado toda su trayectoria profesional en el sector ferroviario, con diferentes responsabilidades directivas dentro del grupo francés, tanto a nivel nacional como internacional, en EEUU, Francia y Canadá. Desde 2014 es director general de la unidad de Servicios de Alstom España y Portugal, y presidente de la Joint Ventrue IRVIA; y desde 2018, también director comercial de Alstom España y Portugal.

Noticias relacionadas