El grupo automovilístico alemán BMW ha invertido 6.400 millones de euros en I+D en 2019 y ha afirmado que la cifra para esta partida aumentará a más de 30.000 millones de euros hasta 2025.

Noticias relacionadas

"Dar forma a la movilidad individual y encontrar hoy soluciones innovadoras para las necesidades del mañana es uno de los pilares estratégicos de BMW Group", ha explicado la firma. "Este consistente enfoque en el futuro y la inversión en I+D es una de las claves para asegurar su éxito comercial a largo plazo como fabricante premium y para seguir mantenido su liderazgo en innovación", ha indicado este miércoles en una nota de prensa. 

BMW, como marca premium, quiere superar las expectativas de sus clientes con soluciones sobresalientes como es el poder escoger en todo momento cuál es la opción que mejor se adapta a sus necesidades de movilidad ahora y en el futuro. Para ello, más de 15.700 personas en 12 países trabajan en el desarrollo de nuevas tecnologías en BMW Group, investigando e implementando soluciones con el objetivo de crear experiencias completamente nuevas y de anticiparse a las formas de viajar del futuro.

Los pilares de BMW

BMW Group aborda las tendencias clave que conforman la movilidad individual del mañana a través de cinco pilares en los que basa sus programas de I+D: Diseño, Automatización, Conectividad, Electrificación y Servicios.

Para BMW Group el diseño es la combinación de estética y la tecnología. "Un diseño sobresaliente implica poner el foco en las personas y sus necesidades, además, el diseño innovador subraya el carácter inimitable de cada nuevo vehículo, fortaleciendo así todas las marcas del Grupo", ha explicado.

Uno de los efectos más importantes de la digitalización en la industria automotriz es que el vehículo en sí se ha convertido en el punto central de la experiencia digital del cliente. Con BMW Connected y la creciente oferta digital, BMW Group está más que preparado para cumplir con las expectativas y deseos de sus clientes.

En 2019, BMW Group alcanzó un nuevo hito con la entrega de su automóvil electrificado número 500.000. Con once modelos electrificados en su gama el Grupo está entre los principales proveedores del mundo de la movilidad eléctrica.

Sus muchos años de experiencia le han dado al Grupo BMW una amplia y sólida base de conocimientos en el campo de la movilidad eléctrica, gracias a lo que desarrolla la tecnología del tren motriz como el motor, la electrónica de potencia y la batería, incluida la propia celda.

Desde 2018, BMW Group investiga y trabaja en sistemas de asistencia al conductor de última generación en su propio centro de desarrollo. El objetivo es "crear una plataforma abierta para la conducción altamente automatizada que sirva como estándar para la industria en el futuro". En la actualidad, la última generación de sistemas de asistencia al conductor ya presta apoyo a los clientes en varias situaciones de conducción con la "seguridad ante todo" como máxima prioridad.

BMW Group aspira a seguir siendo uno de los principales proveedores de servicios de movilidad premium en el futuro. En este sentido, ha destacado la marca, "es esencial tener una clara comprensión de las necesidades de los clientes en todo el mundo para poder ofrecerles una gama de servicios que sea atractiva y completa".

Por ejemplo, servicios de movilidad fáciles de usar y con soporte digital para collect-and-bring o sistemas de ayuda para encontrar plazas de aparcamiento abiertas en las ciudades. Con el fin de reforzar este campo estratégico, BMW Group fundó la empresa conjunta YOUR NOW junto con Daimler AG.

El grupo automovilístico alemán BMW contabilizó un beneficio neto de 574 millones de euros al cierre del primer trimestre del año, lo que supone un descenso de 'solo' el 2,4% en comparación con el mismo período de 2019.

Antes de la llegada del coronavirus, la firma cerró un año histórico de ventas con más de 2,5 millones de matriculaciones en todo el mundo. Representó el noveno récord anual de matriculaciones consecutivo para el grupo BMW.