Nissan ha comunicado a la representación de los trabajadores de Zona Franca este viernes que enviarán a casa a la mayoría de la plantilla con el concepto de permiso retribuido por la afectación de la huelga indefinida que están realizando nuestros compañeros de la planta de Montcada.

Por tanto, los trabajadores de la planta de body saldrán hoy a las 14:00 horas. El turno de tarde de las plantas montaje (menos línea final), pintura, power train (menos horno) "les llamarán para comunicarles que no vengan a trabajar", han explicado fuentes de CCOO en la marca nipona a Invertia.

Los trabajadores de los departamentos de mantenimiento seguirán trabajando en los turnos que les toca. "A partir de mañana y hasta el viernes ya no tendrán que venir los trabajadores de las plantas comentadas", han señalado. El viernes nos comunicarán la situación para la semana que viene.

No obstante, durante estos días, el servicio de autocares para desplazar a los trabajadores a las plantas se mantendrá activo, con los horarios actuales (6:00 h. a 14:00 h. y 14:00 h. a 22:00 h.).

Huelga desde el lunes

Los trabajadores de Nissan en la planta de Montcada i Reixac (Barcelona), donde estaban llamadas a trabajar unas 110 personas, iniciaron una huelga indefinida este lunes, día en el que la compañía ha retomado la actividad después de siete semanas con la fábrica de la Zona Franca de Barcelona parada debido al coronavirus.

Fuentes sindicales consultadas por Europa Press explicaron que la huelga en Montcada i Reixac está teniendo un seguimiento "total" y que provocará que la planta de la Zona Franca de Barcelona, que ha arrancado con normalidad, también tenga que parar por falta de suministros.

Desde el sindicato han recordado que "la huelga indefinida se mantiene en pie, ahora más que nunca queremos remarcar la importancia de seguir con la Huelga en el centro de Montcada, empieza a dar frutos pero hay que seguir insistiendo hasta conseguir #FuturoParaNissanYA".

Noticias relacionadas