Ence ha puesto en valor el aprovechamiento sostenible de recursos naturales renovables a través de su modelo de negocio, así como su contribución al cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de la Agenda 2030 de la ONU.

La empresa de producción de celulosa de eucalipto de energía renovable con biomasa agrícola y forestal, defiende llevar a cabo una decidida apuesta por la sostenibilidad que tiene un reflejo en términos de competitividad.

"A través de su actividad, la compañía coadyuva a avanzar hacia la descarbonización del sector energético, generando energía renovable en sus plantas independientes de energía y en sus biofábricas -que se abastecen con dicha energía renovable-", asegura en un comunicado.

Impacto ambiental

Además, las masas forestales que Ence gestiona contribuyen a absorber dióxido de carbono (CO2) de la atmósfera, mitigando los efectos del cambio climático.

Al mismo tiempo, su actividad se basa en el aprovechamiento de recursos renovables, como la madera o la biomasa, valorizando sus residuos e incorporándolos de nuevo a su cadena de trabajo, lo que permite reducir el impacto ambiental.

La compañía explica que su modelo de negocio también favorece el consumo responsable, ya que las diferentes variedades de celulosa que produce ofrecen alternativas renovables frente otros productos, como plásticos y diversos materiales derivados del petróleo.

"La actividad de la compañía ayuda, asimismo, a la lucha contra la despoblación rural, ya que representa un importante motor de desarrollo en este ámbito. Mediante la producción de celulosa, y a través de su cadena de suministro de madera, la compañía contribuye a generar empleo y valor para contratistas, suministradores y propietarios forestales en España", añade.

Por otra parte, el modelo de gestión de la compañía hace especial hincapié en la protección de la vida de ecosistemas terrestres, ya que lucha contra la deforestación y realiza una gestión sostenible de las plantaciones forestales, apostando por la certificación forestal tanto en su patrimonio como en toda su cadena de suministro.

Del mismo modo, Ence contribuye a prevenir incendios forestales, promoviendo una gestión forestal activa y retirando la biomasa forestal sobrante, lo que reduce el riesgo de incendio.

Este compromiso ambiental cuenta con distinciones internacionales, como la ecoetiqueta 'Nordic Swan,' sello de los países nórdicos, por cumplir con los criterios de respeto ambiental.

Noticias relacionadas