El Consejo de Administración de Acciona ha decidido modificar sus planes de distribución de dividendos, reduciendo al 50% la propuesta inicial de 3,85 euros, hasta 1,925 euros por acción. Finalmente, la compañía destinará 105 millones de euros a retribuir a sus accionistas.

La compañía ha decidido tomar esta decisión "desde una perspectiva de prudencia financiera que la sociedad entiende necesario adoptar, tras realizar un análisis de la situación actual a nivel mundial generada por la pandemia del Covid-19 y, en particular, por la situación del Estado de Alarma establecida en España, resultando aconsejable dotar a la sociedad de una mayor liquidez para hacer frente a las incertidumbres planteadas por la crisis" según han expresado en un comunicado.

La compañía también ha anunciado la convocatoria de su Junta General Ordinaria de Accionistas para el próximo 28 de mayo. Ante la situación creada por la pandemia global, Acciona pondrá a disposición de los accionistas los instrumentos telemáticos necesarios para hacer efectiva su participación y voto a distancia a través de la página web de la compañía.

Entre otros asuntos, se someterá a la aprobación de los accionistas las cuentas anuales de 2019. Acciona cerró el ejercicio con un beneficio neto de 352 millones de euros, según los resultados formulados por el consejo. 

De acuerdo con lo previsto en el real decreto-ley 11/2020, de medidas urgentes para hacer frente al Covid-19, la compañía, que había formulado ya sus cuentas anuales, ha resuelto modificar la propuesta de aplicación del resultado con ocasión de la convocatoria de la Junta General.

El consejo propondrá además a la Junta la reelección de Christiana Figueres y Jerónimo Gerard como consejeros independientes por el plazo estatutario del mandato, tres años.

Noticias relacionadas