Abante ha anunciado este martes un acuerdo para la integración de C2 Asesores. La operación permitirá al grupo madrileño expandirse hacia Navarra y La Rioja. Aún está pendiente de aprobación por parte de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) y se prevé que se vaya completando “de forma progresiva” durante los próximos dos años.

Los profesionales de C2 Asesores se integrarán en el modelo de colaboración (partnership) de Abante, según ha anunciado el grupo de inversiones madrileño. El objetivo de la operación, según recoge un comunicado conjunto, es “aprovechar las sinergias generadas por la unión de dos firmas cuya razón de ser es la de ayudar a los inversores a través del valor añadido del asesoramiento financiero global”.

Tanto Carlos Taberna como Carlos García Ciriza, los dos socios fundadores de C2 Asesores, han anunciado que se integrarán como socios de Abante. En palabras del primero, este cambio “supone un proyecto profesional para todos muy ilusionador y con enormes posibilidades de crecimiento”.

Una misma filosofía

Por su parte, el segundo, que también ocupa el cargo de presidente de la Asociación Española de Empresas de Asesoramiento Financiero (Aseafi), ha remarcado que la firma madrileña era su “socio natural en el momento que decidimos que era necesario integrarnos en un grupo que ampliase nuestras capacidades”.

Desde Abante, su presidente Santiago Satrústegui, ha subrayado que una de las claves del acuerdo está en conseguir presencia “en una zona de influencia muy relevante de España, con un equipo líder y que ha demostrado una gran profesionalidad y vocación de servicio”.

En este sentido, la firma cuenta hasta ahora con oficinas de representación en Barcelona, Sevilla, Valladolid, Zaragoza y Málaga, además de Madrid.

La integración de C2 Asesores se enmarca también por parte de Abante en el acuerdo estratégico suscrito con Mapfre en septiembre de 2019 por el cual la aseguradora tomó un 10% del capital del grupo de asesoramiento y gestión. La firma fundada en 2003 cuenta con ocho profesionales entre sus oficinas en Pamplona y Logroño, desde las que asesora patrimonios por 250 millones de euros.

Noticias relacionadas