Un avión procedente de China ha aterrizado la tarde este domingo en el aeropuerto de Madrid Barajas con una carga de 620.000 mascarillas compradas a través del fondo lanzado por Ferrovial para contribuir a combatir la pandemia, según informó la compañía.

De la carga total de mascarillas, Ferrovial donará 300.000 y, el resto, se destinarán a los trabajadores del grupo que están empleados en actividades esenciales como son limpieza, conducción de ambulancias o instalación de hospitales de campaña, entre otras.

Ferrovial, entre las distintas iniciativas llevadas a cabo para contribuir a combatir el virus, lanzó hace unas semanas el fondo 'Ferrovial Juntos Covid 19' con una dotación de hasta 10 millones de euros para recaudar fondos destinados a la lucha contra la pandemia.

En concreto, el fondo estará dotado de una aportación inicial de cinco millones de euros por parte de la compañía y, en paralelo, ha puesto en marcha una iniciativa de captación entre empleados, consejeros, accionistas, colaboradores, proveedores y todo aquel que quiera participar para ampliar el importe.

La compañía doblará la cantidad recaudada hasta alcanzar su aportación un máximo de 10 millones, recaudación que se donará a la Administración sanitaria, a hospitales, universidades y centros de investigación o desarrollo, así como a ONGs en una serie de proyectos específicos.

Estos proyectos se centrarán en la adquisición de material sanitario y equipamiento médico, y la investigación de soluciones farmacológicas o vacunas para combatir los efectos de la pandemia.

Noticias relacionadas