Amey, la filial de Servicios en Reino Unido de Ferrovial, se ha adjudicado un contrato que comprende el mantenimiento y la mejora de las carreteras y vías principales del suroeste de Escocia durante los próximos ocho años por 465 millones de euros.

El contrato adjudicado por el Departamento de Transporte de Escocia cuenta con una opción de prórroga de hasta cuatro años más, elevando el importe a aproximadamente 802 millones de euros.

Amey prestará servicios a lo largo de más de 600 kilómetros que discurren entre la localidad de Greenock a la ciudad de Dumfries, y hasta la localidad de Stranraer en rutas claves como la A75, A76 y A77, además de algunas partes de la M8 y de la M74. El contrato incluye la iluminación de las autopistas, la reparación de las barreras de seguridad o los servicios de mantenimiento invernal, entre otras tareas.

La filial británica de Servicios de Ferrovial lleva trabajando con el Departamento de Transporte de Escocia desde 2001 ocupándose tanto de la red de carreteras del sudeste de la nación como de la del suroeste.

Asimismo, Amey tiene otro contrato de autopistas con el Departamento de Transporte de Escocia que contempla los servicios de mantenimiento de los tramos que han sido reformados y que transportan a más de 60.000 pasajeros cada día de la M8, M73 y M74. Desde hace ocho años, la compañía lleva a cabo el contrato de Traffic Scotland Operations and Infrastructure, que se ocupa de mantener la tecnología desplegada en las carreteras.

Noticias relacionadas