Abengoa se libra del pago de los intereses de su deuda hasta el próximo mes de junio. La compañía sevillana ha informado de que ha obtenido “autorización” para retrasar hasta el cierre del próximo trimestre los pagos a acreedores financieros a los que tendría que haber hecho frente este martes.

Esta solicitud de aplazamiento se había cursado a los acreedores de Abengoa por parte de la compañía “entre otras cuestiones” que no se detallan en la información relevante remitida a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV). En este sentido, hace una semana se conoció que los prestamistas de la sevillana habían rechazado dar su visto bueno a un mayor endeudamiento de la sociedad.

Más concretamente, la cotizada no logró la autorización de sus acreedores para poder incurrir en endeudamiento financiero adicional por importe de 50 millones de euros. Este revés se produjo después de que el pasado 17 de febrero informó de que no iba a completar la monetización parcial del arbitraje interpuesto por una de sus filiales contra España por el recorte a las primas a las renovables aplicado por el Gobierno en el pasado al haber recibido esta fallida oferta de financiación de hasta 50 millones de euros.

Retraso en las cuentas anuales

Asimismo, la firma de renovables e infraestructuras anunció la semana pasada que retrasaba la publicación de sus cuentas anuales a consecuencia que el impacto de la epidemia de coronavirus puede tener en su plan de viabilidad. Entonces explicó al supervisor que estaba pendiente del “informe del experto independiente para la valoración de la participación que la sociedad ostenta en su participada Abengoa Abenewco 2 SAU”, una de las sociedades resultantes de la reestructuración de la sevillana.

Ya el pasado 2 de marzo la cotizada había empleado este miso argumento para explicar “que no iba a poder presentar las cuentas semestrales en plazo” establecido para ello.

Noticias relacionadas