Abengoa ha anunciado por segunda vez en lo que va de mes que retrasa la publicación de sus cuentas anuales. La compañía sevillana ha anunciado que esto se debe al impacto que la epidemia de coronavirus puede implicar para su plan de viabilidad.

En una información relevante remitida a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), insiste en que sigue pendiente del “informe del experto independiente para la valoración de la participación que la sociedad ostenta en su participada Abengoa Abenewco 2 SAU”. Esta es una de las sociedades resultantes de la reestructuración de la sevillana.

Ya el pasado 2 de marzo la cotizada usó este argumento para explicar “que no iba a poder presentar las cuentas semestrales en plazo” establecido para ello.

La comunicación remitida este lunes al supervisor insiste en que “habida cuenta del impacto que la crisis originada por el COVID-19 puede tener sobre el Plan de Viabilidad, y siendo este un aspecto esencial para la valoración que está pendiente”, se ha procedido a una revisión de esta hoja de ruta. La compañía espera que este proceso “pueda concluir en las próximas tres semanas”.

En este marco, concluye que, “una vez que disponga de esa información y obtenido el informe de valoración del experto independiente, se presentarán las cuentas semestrales”.

Noticias relacionadas