Naturhouse ha anunciado la cancelación de su próximo dividendo, previsto para el 8 de mayo, en atención al impacto en su negocio dela crisis del coronavirus. La compañía de nutrición y dietética ha informado de esta decisión en una información relevante remitida a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Esta suspensión se produce "con la finalidad de disponer de todos sus recursos financieros para la mejor protección de sus empleados, accionistas, clientes, proveedores y en general de cuantas personas y entidades se relacionan" con la compañía, especifica el comunicado. Y llega ante los "visos más que previsibles de que [el actual clima de restricciones] se va a prolongar más allá de lo inicialmente previsto".

Desde la cotizada española que preside Félix Revuelta, se subraya que la decisión se ha tomado en atención a las prácticas más prudentes "a pesar de que se cumplen los

requisitos financieros y de capital legalmente exigibles". En este sentido, recalca que, "como no puede ser de otra forma, está siguiendo muy de cerca la evolución de la propagación del coronavirus".

Junta de accionistas suspendida

En esta misma línea, con el objetivo primero de "prevenir y contener la propagación del virus", Naturhouse ya había anunciado que no convocaría su junta de accionistas a finales de este mes de abril, tal y como acostumbra. Una situación que ya había dejado en el aire esta retribución por no contar con el visto bueno de la asamblea.

A consecuencia de las medidas de confinamiento decretadas por diferentes gobiernos de todo el mundo, Naturhouse lleva semanas sufriendo "el cierre de todos sus centros" en España, Italia y Francia, que además constituyen sus principales mercados.

Hasta este lunes, los accionistas de Naturhouse esperaban hasta 3 millones de euros en un pago a cuenta de los resultados del pasado ejercicio 2019 y como distribución de reservas voluntarias. El importe se traducía en 0,05 euros brutos por acción, que ahora quedan en el aire a la espera de celebración de junta.

Noticias relacionadas