El presidente de Mapfre, Antonio Huertas, ha asegurado que la compañía no va acometer ningún Expediente de Regulación Temporal de Empleo (ERTE) debido a la pandemia del coronavirus.

"Nuestro compromiso con el empleo es claro: Mapfre no va a hacer ninguna regulación de empleo temporal, ni tampoco la Fundación. Vamos a seguir contando con todos nuestros empleados y con todos nuestros agentes delegados para poder ayudar a los clientes y a las pequeñas y medianas empresas", ha afirmado Huertas en un vídeo publicado en sus redes sociales.

El presidente de Mapfre, que comentará cada viernes su visión de la situación mientras dure la pandemia, ha resaltado el compromiso de miles de personas que se vuelcan cada día en ayudar.

"La ola de solidaridad que estamos viendo entre todos nosotros es realmente impactante, fascinante. También las empresas, que somos ciudadanos corporativos, tenemos que sobreponernos", ha señalado el directivo.

Según ha indicado, Mapfre mantiene sus servicios esenciales pero tiene a más de 25.000 empleados de todo el mundo trabajando desde sus hogares. Para ayudar a la sociedad, esta semana ha anunciado que dedicará 30 millones de euros para ayudar a pymes y autónomos en España y ha donado cinco millones de euros al Centro Superior de Investigaciones Científicas para contribuir a la detección de remedios y vacunas para frenar el virus.

Huertas también ha asegurado que Mapfre hará "todo lo que esté en su mano" para ayudar a los países donde tiene presencia, dotando ayudas y tratando de llegar a acuerdos con os centros de cada país para ayudar a los enfermos y a la recuperación económica de sus clientes.

"De verdad, estamos en Mapfre para ayudar a todos. Mapfre, más unidos que nunca", ha concluido el presidente del grupo asegurador.

Noticias relacionadas