PharmaMar ha anunciado este miércoles al cierre de la sesión bursátil un plan para la recompra de acciones propias. En un momento en el que muchas cotizadas están cancelando estos programas para conservar liquidez, la farmacéutica se lanza a la adquisición de hasta un 3% de su capital.

La cotizada que hace unos días anunció avances en el estudio de uno de sus fármacos en la lucha contra el coronavirus ha explicado que este programa tiene el objetivo final de reducir capital social por la amortización de las acciones adquiridas. PharmaMar también ha anunciado en las últimas semanas el visto bueno de las autoridades europeas a su test de diagnóstico para el Covid-19.

Asimismo, la farmacéutica ha explicado que estas recompras también tienen por fin “cumplir con las obligaciones derivadas de los planes de acciones destinado a directivos y empleados del grupo”, según recoge la información privilegiada remitida a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Suspendido el contrato de liquidez

El programa de recompra afectará a un máximo de 6,68 millones de acciones de la compañía, representativos de “aproximadamente el 3% del capital social”. Para ello, la sociedad ha dispuesto un máximo de 30 millones de euros. El montante señalado se distribuye entre un 2,19% del capital para su amortización y un 0,81% para su entrega a directivos y empleados.

Como es habitual en estos programas de adquisición, las compras no serán por importe superior al cruce independiente anterior, y los volúmenes no superarán el 25% del montante diario medio de las acciones de la sociedad. Las compras comenzarán el próximo 1 de abril de 2020 y se extenderán hasta el 31 de marzo de 2021, si bien se prevé también su cierre por adelantado o de forma incompleta.

La sociedad de valores JB Capital Markets ha sido designada para llevar a cabo estas compras, a la par que se ha acordado suspender el contrato de liquidez que la cotizada tenía suscrito con esta firma.

Noticias relacionadas